fundación Biodiversidad

Imagen Biodiversidad Marina y Litoral

SOSTMAR

El proyecto ofrecerá información actualizada e imparcial sobre la sostenibilidad y necesidades de mejora de 6 de las principales pesquerías explotadas por la flota de altura española de Gran Sol y litoral Cantábrico-Noroeste (concentradas principalmente en las provincias costeras de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), a través del estudio delestado de los stocks, sus modelos de gestión y los efectos de estas pesquerías sobre el medioambiente.

La información recogida será sistematizada de acuerdo a los criterios establecidos por SUSTANAIBLE FISHERIES PARTNERSHIP (SFP) y se subirá a la base de datos online FISHSOURCE, donde podrá ser consultada por público general y distribuidores especializados.

SFP es una ONG que mejora el acceso a la información ofreciendo una guía sobre la procedencia responsable de pescados y mariscos y fortalece la habilidad de los comercializadores para influenciar políticas y gestiones que mejoren el estado de las pesquerías. Es de importancia para el sector pesquero dar a conocer su implicación en esta iniciativa, que persigue fomentar el consumo responsable de pescado procedente de stocks sostenibles, promoviendo la gestión y el aprovechamiento sostenible de las especies objetivo.

FISHSOURCE es una plataforma de SFP, organización internacional que apoyará este proyecto, y que ha presentado esta plataforma en España recientemente, lo que presenta una oportunidad para que el sector se implique e incorpore la información de los principales stocks de las pesquerías españolas en esta base de datos.

 

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Cluster del sector pesquero extractivo y productor Clupesca
Ámbito ampliado: 
Pontevedra, Lugo, La Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa