fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

12º Congreso Europeo de Ecología

Entrada al Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte con el cartel del 12º Congreso Europeo de Ecología

Del 25 al 29 de septiembre se celebró en Ávila el 12º Congreso Europeo de Ecología, organizado por la Asociación Española de Ecología Terrestre.

El congreso sirvió para transmitir conocimientos y las principales conclusiones de las investigaciones más recientes en el campo de la ecología, tanto entre científicos y especialistas como a diversos segmentos de la sociedad. En el marco del evento se celebró, de forma simultánea, el X Congreso Nacional de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) y el III Congreso Ibérico de Ecología, este último en cofraternidad con la Sociedad Portuguesa de Ecología (SPECO).

Además se diseñaron actividades pre y post congreso (talleres, jornadas de campo, etc) y diversas sesiones de expansión y confraternización entre los congresistas.

La asistencia fue de unas 1.000 personas, entre investigadores, profesionales y estudiantes de Ciencias Ambientales y Biología, procedentes de centros de docencia e investigación de toda Europa.

El encuentro ha logrado cumplir los siguientes objetivos:

  • Puesta en común de los resultados de las últimas investigaciones y de la aplicación de técnicas novedosas en el campo de la ecología (cambio climático y diagnóstico, conservación y restauración de ecosistemas, etc.).
  • Dar visibilidad a las conclusiones obtenidas en el congreso y hacerlas llegar a la administración pública y al público en general.
  • Crear un precedente en la celebración de congresos científicos sostenibles en España. El encuentro ha contado con el asesoramiento de un equipo especializado en la organización de eventos sostenibles.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Asociación Española de Ecología Terrestre
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Ávila (C.A de Castilla y León). El evento tiene repercusión nacional e internacional.