Acciones de custodia del territorio con una red de agroturismo en la Sierra de Tramuntana (Mallorca)

Excursionistas contemplando el paisaje desde una de las cimas de Tramuntana

El objetivo de esta iniciativa es la creación de una red de establecimientos de agroturismo comprometidos con la custodia del territorio en la Sierra de Tramuntana.

De esta forma se pretende mejorar la calidad de la oferta agroturística en beneficio del medio natural y sirva como herramienta de desarrollo rural y sostenible de la Sierra de Tramuntana.

Se firmarán convenios de custodia del territorio con al menos cinco establecimientos. La capacitación de los empresarios será mediante un taller formativo y los agroturismos que se incorporen a esta red serán dotados con materiales interpretativos y se incorporarán a paquetes agroturísticos que ofrecerán rutas, alojamiento y comida en esta red de custodia. Los paquetes y la red de custodia se divulgarán en una web, folletos y pósters en varios idiomas.

Esta iniciativa se desarrolla en zonas rurales de la Sierra de Tramuntana (Mallorca), concretamente en los municipios de Escorca, Selva, Campanet, Fornalutx y Sóller.

Fondo para la Conservación del Buitre Negro (BVCF)
Mallorca, Baleares (C.A. de Islas Baleares)