Volante propagandístico del proyecto Acciones de protección medioambiental en la agricultura y ganadería castellanoleonesa

Este proyecto pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad desde la actividad agropecuaria.

Para ello se ha planificado la realización de acciones de sensibilización y formación del colectivo de agricultores y ganaderos castellanoleoneses a lo largo de todo un año. Estas acciones consisten en el envío de material educativo sobre temas de especial interés como técnicas de riego y uso racional del agua, manejo y aplicación de purines y estiércoles o gestión de residuos agropecuarios.

El objetivo que se pretende es conseguir su cambio de actitud, de forma que realicen sus prácticas habituales de trabajo de manera compatible con la conservación de la biodiversidad y minimizando los contaminantes responsables del cambio climático.

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla y León UPA
C.A. de Castilla y León