Acciones para la modernización del pastoreo en Extremadura

Una visita técnica en un curso de formación sobre nuevas tecnologías aplicadas a las empresas del sector ganadero

El proyecto va dirigido a los pastores extremeños, concretamente de las cabañas ovina y caprina, con objeto de dignificar su profesión. Se trata de mejorar el empleo aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores.

Para ello se fomentará la modernización y se promoverá la creación de empresas ganaderas. Asimismo se pretende adaptar las actividades económicas a las normas ambientales e impulsar la sostenibilidad.

Para conseguirlo se potenciará el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando entre los trabajadores agrarios una sensibilización ambiental que beneficiará a las explotaciones ganaderas.

Junta de Extremadura (Dirección General de Desarrollo e Infraestructuras Rurales)
C.A. de Extremadura