Adquisición de capacidades en la Reserva de la Biosfera

Paisaje montañoso de cumbres sobre nubes

El objetivo del proyecto es reactivar la Reserva de la Biosfera para convertirla en un instrumento de desarrollo sostenible.

La Reserva de Biosfera de los Ancares Leoneses se creó en 2006 y, desde entonces, su desarrollo ha sido principalmente a nivel político-administrativo. Se creó el órgano de gestión y se designó a la Fundación Ciudad de la Energía como gerente. Sin embargo es necesario que, asociado a este proceso, se ponga en marcha la participación ciudadana. Es el objetivo de este proyecto y parte de la estrategia general de la Reserva de la Biosfera de desarrollo sostenible.

En concreto la finalidad de la iniciativa es reactivar la Reserva de Biosfera, convirtiéndola en un instrumento real de desarrollo sostenible. Para ello se pondrá en marcha un proceso de participación social, mediante el establecimiento de contactos con agentes sociales y la población en general, además de la realización de actividades de dinamización social.

Reserva de la Biosfera Ancares Leoneses
Provincia de León (C.A. de Castilla y León)