fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

AgroSOStenible–Fase II

La entidad Brinzal busca incrementar la cantidad y calidad de hábitat en agricultura de secano disponible para las aves en el centro peninsular a través de esta iniciativa.

El proyecto servirá para contactar con un número significativo de agricultores en cada una de las zonas objeto del proyecto, buscando mejorar significativamente la actitud de los agricultores contactados, además de que un porcentaje importante de ellos se acoja al programa de asesoramiento para la conversión de sus cultivos en ecológicos. Asimismo, dentro de la iniciativa se celebrarán jornadas educativas o de sensibilización y se distribuirá material divulgativo.

Entre las actividades de esta iniciativa destacan:

  • Asesorar a los agricultores y propietarios acerca de los sistemas de producción que favorecen o perjudican a las aves ligadas a la agricultura a través de contacto directo, cooperativas, reuniones, etc.
  • Asesorar a las administraciones locales sobre las posibilidades que ofrece la sostenibilidad en agricultura a la hora de fomentar actividades que beneficien al medio rural.
  • Orientar sobre agricultura orgánica a agricultores o propietarios, así como sobre los requisitos necesarios para la transformación de sus cultivos en ecológicos y los pasos necesarios para obtener dicha  certificación para su producción.
  • Divulgación y sensibilización con respecto a los beneficios que proporciona tanto al ser humano como a los ecosistemas y a la biodiversidad una agricultura favorable a la avifauna.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2015
Año fin: 
2015
Entidad ejecutora: 
Brinzal
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid