Dos visitantes pasand frente a las fotografías exuestas en la ExpoZaragoza 2008 sobre el problema del agua

El objeto de esta iniciativa es la realización y posterior exposición de la muestra "Agua, ríos y pueblos: homenaje a quienes luchan por defender los ríos y sus gentes", con el fin de lograr una sensibilización de los visitantes a ExpoZaragoza 2008 sobre el problema del agua, mostrando directamente las experiencias de personas afectadas por las políticas hidráulicas a nivel mundial.

La muestra, que ha adquirido un carácter internacional e itinerante, recoge 23 casos prácticos ilustran las realidades en torno al agua, desde la iniciativa popular, las luchas colectivas y la aplicación de la tecnología hasta los logros de la cooperación. Para ello se han llevado a cabo diversos estudios encaminados a recopilar la información básica sobre cada caso, así como fotografías, vídeos y los testimonios existentes.

Fundación Nueva Cultura del Agua
Zaragoza (C.A. de Aragón)