Ambientando Entrimo

Paisaje del  Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés

Con la ejecución de este proyecto se pretende conseguir la dinamización socioeconómica del enclave del Espacio Natural Protegido Baixa Limia-Serra do Xurés- Reserva Mundial de la Biosfera del Xurés.

El proyecto va principalmente dirigido a trabajadores forestales y agrarios, y trabajadores y directivos de pymes y micropymes, así como a trabajadores por cuenta propia.

Los objetivos a alcanzar con esta iniciativa son:

• Potenciar el desarrollo del sector forestal desde una perspectiva sostenible, como base para la creación de empleo estable y desarrollo rural.
  • Apoyar a todos los sectores económicos del Espacio Natural protegido Baixa Limia-Serra do Xurés- Reserva Mundial de la Biosfera del Xurés en materia de gestión ambiental, en especial a los sectores forestal y turístico, principales motores económicos del municipio de Entrimo.
  • Garantizar que todos los trabajadores de la zona están adecuadamente sensibilizados, formados y cualificados para abordar un salto cualitativo en materia ambiental que les proporcione nuevas oportunidades de empleo.
  • Formar a los trabajadores de la zona para la diversificación de la producción forestal con productos y servicios alternativos y así impulsar y fomentar el aprovechamiento sostenible de todos los productos forestales, así como la integración de la gestión de los montes con la ordenación silvopastoral y cinegética.
  • Fomentar una mayor participación y compromiso de gestión de los montes por parte de sus propietarios, mediante programas de formación, extensión y divulgación de una cultura forestal para el medio rural de la zona.

Ayuntamiento de Entrimo
C.A. de Galicia