fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Asesoría agroenergética

Una flor de girasol sobresaliendo de un campo de girasoles

Este proyecto tiene como objetivo incrementar la competitividad de la agricultura como actividad central de las zonas rurales y potenciar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria, de manera que se logre el mantenimiento de la población en dichas zonas y la mejora del medio ambiente.

Para ello, esta iniciativa propone la creación de una red de asesoramiento personal y profesional dirigido a jóvenes agricultores/ras y ganaderos/ras con el fin de crear explotaciones agroganaderas más modernas y eficientes que fomenten el uso de las energías renovables.

Con este proyecto se pretende lograr una mayor rentabilidad y competitividad en las explotaciones agrarias de acuerdo con las exigencias de una agricultura sostenible. En ese sentido, contempla la introducción de nuevas tecnologías de producción que consigan mejorar la eficiencia a través del ahorro energético, la mejora en las condiciones de trabajo, la utilización en común de la maquinaria, la adaptación de equipos para cultivos alternativos y, en definitiva, la mejora del impacto ambiental.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Ávila (ASAJA-ÁVILA)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Toledo (C.A. de Castilla-La Mancha) y Cáceres (C.A. de Extremadura)