Aula Biodiversidad en centros penitenciarios

Participantes en una de las conferencias sobre medioambiente

Es un proyecto dirigido a los internos e internas de los Centros Penitenciarios Madrid I y Madrid IV.

La iniciativa Aula Biodiversidad en centros penitenciarios" consiste en el desarrollo de una serie de conferencias, talleres y mesas redondas de temática ambiental, con el objetivo de sensibilizar a la población interna en centros penitenciarios sobre los valores de cuidado y respeto del medio ambiente.

Con las actividades a realizar, se busca desarrollar la información y la formación adecuadas, junto con los internos/as de los centros penitenciarios donde tienen lugar el Aula de Biodiversidad, de manera que les permita conocer la situación medioambiental de su entorno. Se aspira, además, dotar de un marco de reflexión y de análisis sobre la realidad medioambiental que los internos/as ven cada día en su entorno.

Entre las acciones específicas planificadas, se encuentra la construcción de un documento de valoración medioambiental a partir de las aportaciones de los invitados y de los internos/as sobre los aspectos más destacados tratados en el Aula de Biodiversidad, así como un manual de sostenibilidad.

Solidarios para el Desarrollo
Comunidad de Madrid