Aula de Biodiversidad de Solidarios para el Desarrollo en Centros Penitenciarios

Dos internos en las tareas de jardinería en su centro de internamiento

El Aula de Biodiversidad de Solidarios para el Desarrollo se configura como un apoyo al Proyecto Oxígeno que desde el año 2006 se celebra en seis centros penitenciarios en toda España, y el objetivo es sensibilizar a la población reclusa sobre los valores de cuidado y respeto al medio ambiente.

En este programa se pretende dotar a los internos de herramientas de cara a su inserción sociolaboral dentro del ámbito de los parques naturales y jardines.

El Aula de Biodiversidad pretende complementar esta formación con una serie de conferencias de temática medioambiental a cargo de investigadores y profesores destacados de este ámbito. Con ello se pretende sensibilizar a los internos y a su red social hacia el cuidado del medioambiente y de su patrimonio natural más cercano.

A la vez, se pretende evaluar y definir el estado de la conservación de un entorno tan opaco al exterior como un centro penitenciario y dotar a los internos de conocimientos para desarrollar acciones sostenibles.

Solidarios para el Desarrollo
España (nacional)