fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Becas de Especialización en Periodismo Ambiental

Estudiantes de las Becas de Especialización en Periodismo Ambiental

La Fundación Biodiversidad y la Fundación EFE convocan veinte becas de periodismo ambiental autonómico. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la especialización práctica de jóvenes periodistas en información medioambiental.

Esta iniciativa, de un año de duración, permite que veinte jóvenes estudiantes de último curso de periodismo y licenciados en los últimos años inicien su andadura profesional realizando información especializada en las delegaciones de la Agencia EFE en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Con las Becas de Especialización en Periodismo Ambiental se pretende contribuir a cubrir un vacío en el campo del periodismo especializado en medio ambiente, contribuyendo a formar a profesionales rigurosos, capaces de aportar las claves de un campo informativo cada vez más complejo. Se trata además de favorecer el ejercicio de la comunicación ambiental en el ámbito autonómico, considerado el más próximo a los ciudadanos, ya que más y mejor información redundará en una mayor sensibilización de la sociedad.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Fundación EFE
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
España (nacional)