fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Becas de especialización en periodismo multimedia, medioambiental y de biodiversidad

Logotipo de la Agencia EFE

La inicativa consiste en un programa de formación para 6 becarios, dirigido a la especialización en información ambiental para estudiantes de último curso y recién licenciados de facultades de comunicación.

La beca se desarrollará en distintas delegaciones nacionales de la Agencia EFE y en la redacción de EFEVERDE en Madrid, como punto central de la información medioambiental de la agencia de noticias.
 
Los becarios se integrarán en sus respectivas redacciones periodísticas, donde se formarán en tecnologías de la información. Así, manejarán un sistema propio de difusión, elaborarán la información en soporte multimedia, y harán uso de los recursos de Internet.

Adquirirán además las destrezas pertinentes en cuanto a la relación con las fuentes informativas, técnicas de redacción y utilización de los diversos géneros periodísticos. Todo ello se aplicará en la práctica de redacción de noticias de agencia, bajo la tutoría del responsable de cada redacción informativa.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende reforzar la conciencia medioambiental respecto al entorno cercano, mediante la especialización de jóvenes periodistas. El incremento de la información ambiental y sobre todo de la calidad de la misma, al ser elaborada por especialistas, favorece una mayor conciencia social. Por otro lado, la utilización de cauces tradicionales de difusión, como los de Agencia EFE, unido a las nuevas herramientas de difusión de la información ambiental, como las desarrolladas por EFEVERDE, (redes sociales, Web, MMS) permitirán difundir los mensajes a nuevos sectores de la sociedad.

Esta actuación cuenta con el apoyo de entidades como la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y la Universidad Rey Juan Carlos.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Agencia Efe
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
España (nacional)