Biodiverciudad: programa nacional de sensibilización y educación sobre biodiversidad urbana

Escolares identificando cantos de pájaros junto a dos monitores

Biodiverciudad es una iniciativa que pretende dar a conocer la biodiversidad urbana, tanto al público en general como a escolares de infantil y primaria.

Los objetivos son facilitar información sobre biodiversidad urbana y los retos que existen de cara a su conservación al público en general y a estudiantes, además de a profesores de infantil y primaria.

La iniciativa pretende acercar la biodiversidad urbana de manera amena y divertida a los niños, mediante talleres y visitas guiadas llamadas “ecosafaris” a parques y espacios verdes, que se desarrollarán en las ciudades de Madrid, Barcelona y Lleida.

Otro de los fines del proyecto es aumentar la implicación de los ciudadanos de todas las edades en la protección y mejora de la biodiversidad urbana, por medio de la realización de microproyectos y acciones locales denominadas “ecoiniciativas”.

Instituto Jane Goodall España
Madrid, Barcelona y Lleida.