Biodiversidad y desarrollo rural en España

Dos abejarucos posados en una rama

La iniciativa consiste en la realización de un documental de historia natural, titulado “Biodiversidad y desarrollo rural en España”. El objetivo, poner en valor la biodiversidad en España en el marco del Año Internacional de la Diversidad Biológica y fomentar el desarrollo rural.

Mediante esta actuación se pretende concienciar, divulgar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conservar la biodiversidad y potenciar el desarrollo del medio rural.

Para ello se producirá un documental de alta calidad, de 20 a 22 minutos de duración, que destaca el valor de la biodiversidad en España a través de un recorrido histórico, un seguimiento de la alteración de los hábitats y una visión de conjunto.

El proyecto engloba desde las tareas de preproducción de la pieza, pasando por la búsqueda de los lugares de filmación o localizaciones de rodaje, hasta la postproducción, con la elaboración del programa final.

BITIS