Buenas prácticas ganaderas en Aralar y Aizkorri

Ovejas en los pastizales del Parque Naturale de Aralar

El proyecto persigue el mantenimiento del empleo ganadero tradicional y la incorporación de buenas prácticas para conservar y mejorar los pastizales de los Parques Naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz.

De esta forma se preserva la diversidad biológica, el paisaje y los hábitats naturales. Además la iniciativa persigue integrar la actividad productiva del ser humano en los espacios de montaña para hacer realidad la idea de un desarrollo integral y sostenible.

El proyecto está dirigido a 87 familias con dedicación exclusiva al pastoreo, a trabajadores rurales con responsabilidad en la ordenanza de la gestión de pastizales, a trabajadores rurales y a trabajadores ambientales. Porque para llevar a buen término la misión de conservar y mejorar los pastizales de los Parques Naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz se requiere la adopción de buenas prácticas ganaderas en los sistemas pastoriles.

Sociedad de Estudios Vascos
C.A. del País Vasco y Comunidad Foral de Navarra