Calidad Bernesga: Acciones para la mejora de la calidad ambiental y social de la reserva de la Biosfera de Alto Bernesga

Casares desde el Palero. Fundación Alto Bernesga Reserva de la Biosfera

Los desequilibrios económicos, sociales y ambientales presentes en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, requieren la puesta en funcionamiento de sistemas de calidad ambiental y social, que permitan mejorar la situación existente y recuperar a medio y largo plazo el bienestar social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.

El proyecto "CALIDAD – BERNESGA: Acciones para la mejora de la calidad ambiental y social de la reserva de la Biosfera de Alto Bernesga" constituye una herramienta para mejorar la calidad ambiental y social de la Reserva de la Biosfera a través de la formación de la población en actividades relacionadas con el medioambiente, la creación de empleos verdes y la implantación de la marca de calidad “Alto Bernesga – Reserva de la Biosfera”. En este marco, también está previsto impulsar acciones de información y participación social.

La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, designada por la UNESCO en 2005, comprende dos municipios, La Pola de Gordón y Villamanín, situados en la Montaña Central Leonesa.

Fundación Alto Bernesga Reserva de la Biosfera
Castilla y León