Campaña Empresas y Biodiversidad

Una acequia en un arrozal

Este proyecto tiene como objetivo reforzar la inclusión de la biodiversidad en la gestión empresarial y el sector privado a nivel local, mediante la formación de trabajadores de pymes, micropymes y autónomos.

Con ello, se pretende mejorar en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas en cuanto al reporte y compensación de los impactos de sus actividades sobre la biodiversidad y los ecosistemas. También busca mejorar la conciencia y comprensión de los trabajadores respecto a sus procedimientos en relación con la biodiversidad, impactos y oportunidades.

El proyecto plantea el desarrollo de un estudio de fondo sobre la relación entre la empresa y la biodiversidad en España y la aplicación práctica de sus resultados para la integración sectorial de la biodiversidad en los sistemas de gestión ambiental. Esta iniciativa se llevará a cabo mediante un proceso participativo, junto con trabajadores de empresas y auditores/entidades certificadoras de sistemas de gestión ambiental.

Además, el proyecto contempla once talleres formativos dirigidos a la capacitación de los trabajadores, así como asesoramiento personalizado.

Fundación Global Nature
Comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña y Madrid.