Canal Natural

Banner de la Web Canal Natural

Toda la información ambiental se reune en esta página temática online, enmarcada en la plataforma ABC.es.

Este espacio busca convertirse en un espacio de referencia como fuente de noticias y acciones en favor de la defensa de la biodiversidad. El proyecto incluye la creación de un blog, una agenda de eventos y la participación de firmas relevantes en este campo. Siguiendo la línea del suplemento de medio ambiente de esta cabecera, el espacio lleva por nombre Canal Natural.

El objetivo es concienciar a los usuarios que visiten el canal sobre la importancia del medio ambiente y de la biodiversidad en dos ámbitos. Por un lado, los problemas relacionados con el planeta y el futuro del mismo, así como las cuestiones relacionados con las especies animales y vegetales y las amenazas que sufren.

ABC.es añade un contenido que de valor añadido a las informaciones que publica y la Fundación Biodiversidad cuenta con un espacio para centrar, focalizar y propagar la información y mensajes.

Los objetivos específicos son:

• Convertirse en una referencia como fuente de noticias y acciones a favor de la biodiversidad.
  • Dar información de prestigio y contrastada
  • Crear uno o varios blogs desde los cuales tengan voz diferentes firmas destacadas, redactores de prestigio y hasta los usuarios que se sientan involucrados en el canal.
  • Dar una agenda con los principales eventos que desde la Fundación o desde ABC.es se analicen como afines a la temática y de interés destacado.
  • Llevar a personalidades de reputación en la materia para que a través de video chats se comuniquen, difundan y resuelvan dudas a los usuarios de este canal.

ABC Periódico electrónico SLU