Censo poblacional de alimoches en migración posnupcial en el área del Estrecho de Gibraltar

Un grupo de colaboradores con sus equipos de observación de aves

El proyecto nace con el objetivo de conocer la población migradora en el área del Estrecho de Gibraltar, entre Europa y África, de la especie Alimoche común (Neophron percnopterus).

De esta forma se podrá evaluar su tendencia poblacional (aumento o disminución), comparando los resultados con trabajos similares realizados por la asociación con anterioridad.

Los objetivos específicos son:

• Contabilizar la población de alimoche común durante el verano/otoño de 2011.
  • Conocer los problemas de conservación de esta especie en su principal ruta migratoria (Estrecho de Gibraltar).
  • Hacer los datos públicos para su explotación científica desde la base de datos en Internet de la asociación (http://basededatos.cocn.eu).

Para ello se desarrollarán una serie de actividades:

1. Preparación de material divulgativo y formativo para los voluntarios participantes.
  2. Difusión del proyecto y captación de voluntarios.
  3. Realización de trabajo de campo, del 15 de julio al 15 de octubre.
  4. Subida diaria a la base de datos de la información de campo obtenida.
  5. Análisis de los datos obtenidos y difusión de los mismos.

Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra
Estrecho de Gibraltar, C.A. de Andalucía