Certamen cicloturismo y conservación de la naturaleza

Ciclistas durante el Certamen Ciclismo y Conservación de la Naturaleza

El Circuito de Cicloturismo Fundación Biodiversidad sigue su recorrido. Desarrollado por la revista Ciclismo a Fondo, el certamen pretende implicar a los amantes de la bicicleta en el cuidado del entorno.

El objetivo del Circuito de Cicloturismo Fundación Biodiversidad es potenciar y promover un ciclismo respetuoso con el entorno y concienciar a la población en el uso de la bicicleta como un medio de transporte tradicional que tiene su futuro en un mundo moderno al ser saludable, eficaz y no contaminante. El proyecto permitirá que todas las actividades que se realicen en torno al Circuito, que se celebra anualmente entre los meses de abril y octubre, se esfuercen por reducir su impacto ambiental y por implicar a todos los participantes en el cuidado de la naturaleza que les acoge a su paso.

En el marco del proyecto se convoca un certamen,donde participan todas las marchas del Circuito. Al finalizar el calendario, la marcha cicloturista que presente en su memoria final el mejor programa de protección ambiental recibe el galardón “Ciclismo y Conservación de la Naturaleza”, otorgado por la Fundación Biodiversidad.

MotorPress Ibérica
España (nacional)