Cien millones de árboles en la Península Ibérica

Brezos con mariposas y bosque al fondo

El objetivo principal del proyecto es concienciar al mayor número de ciudadanos de la importancia de los árboles, de su plantación y conservación, para afrontar los problemas ambientales actuales y futuros.

Más concretamente, se pretende:

• Realizar ocho plantaciones repartidas por la Península Ibérica durante el primer año para poder mostrar a pequeña escala la propuesta, con vista a replicar dicha plantación durante los cuatro años de vigencia del proyecto.
  • Iniciar la configuración de una red de voluntarios, organizaciones, centros de inserción sociolaboral que deben permitir la plantación de cien millones de árboles.
  • Monitorizar las plantaciones y corregir los fallos detectados.
  • Implicar localmente al mayor número de personas en el cuidado de los árboles y arbustos plantados.

Las actuaciones concretas previstas son las siguientes:

• Ocho plantaciones repartidas por toda la península (12.000 plantones en total).
  • Instauración de una red de voluntarios para realizar las plantaciones.
  • Monitorización de las plantaciones y corrección de fallos.
  • Divulgación de resultados e implicación de administraciones, empresas, colectivos y personas a título individual.

Fundación Más Árboles
Barcelona (C.A. de Cataluña), Cáceres (C.A. de Extremadura) y Madrid (Comunidad de Madrid)