Conferencia de la Presidencia Española de la Unión Europea Meta y visión post – 2010 en materia de Biodiversidad. El papel de las Áreas Protegidas y de las Redes Ecológicas en Europa

Ilustración de Marta Antelo para la Conferencia

Durante 2010 debe analizarse y evaluarse de manera crítica la aplicación de la meta del 2010, acordada en 2002 a escala global y un año antes para la UE. Además debe afrontarse el reto de definir, consensuar y aprobar una nueva meta post-2010.

Se trata, por tanto, de un importante desafío que comienza a afrontarse a través de esta conferencia. El objetivo que se plantea es estimular un debate constructivo sobre la meta post-2010 en materia de biodiversidad a nivel de la UE, fomentando una amplia participación.

De hecho, una parte de la conferencia se centra en la aplicación del programa de trabajo sobre áreas protegidas del CDB, como ejemplo de una iniciativa exitosa para el logro de la meta 2010. Finalmente, pero no menos importante, la conferencia supone el lanzamiento a nivel europeo del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Puede consultar las conclusiones de la Conferencia de la Presidencia Española de la Unión Europea: "Prioridades de Cibeles"