Conservación y promoción del castaño en el monumento natural de Las Médulas

El principal objetivo del proyecto es elaborar una herramienta básica para la gestión territorial y ambiental cuya finalidad es asegurar la conservación y el desarrollo del castaño en el Monumento Natural del Las Médulas.

Concretamente, se persigue:

• Realizar un inventario exhaustivo de los castaños existentes en el Monumento Natural.
  • Llevar a cabo un censo actualizado y realista de las explotaciones existentes, de sus propietarios y de los responsables de las mismas.
  • El diseño de un modelo de organización de la propiedad y la producción que permita maximizar la rentabilidad de este cultivo forestal y su gestión sostenible.
  • Desarrollar labores de formación e información sobre el proyecto, su fases y otros aspectos del castaño.

Agrupación para el desarrollo sostenible y promoción del empleo rural (Adesper)
León (C.A. de Castilla y León)