Conservación y recuperación de la diversidad vegetal y especies amenazadas de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga

El cardo lanudo es uno de los endemismos de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga

Se trata de elaborar una metodología básica de recolección y conservación de material vegetal de aquellas especies de flora más destacadas del territorio de esta Reserva de la Biosfera.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir destaca el fomento del estudio, la investigación y la conservación de la flora, especialmente de aquellas especies endémicas o vulnerables, así como la divulgación del proyecto y sus resultados.

Además, se propondrán métodos de recogida de material vegetal que se puedan preservar en un banco de germoplasma, con el fin de poseer material para la realización de reintroducciones de especies. También se propondrán acciones para la protección, conservación y mejora medioambiental del territorio de la Reserva.

Las actuaciones previstas son:

• Realización de un estudio de la flora presente en la Reserva de Biosfera.
  • Elaboración de un catálogo con los resultados del estudio realizado.
  • Edición de dípticos divulgativos.
  • Divulgación de las actuaciones realizadas.

Ayuntamiento de la Pola de Gordón
La Pola de Gordón y Villamanín, León (C.A. de Castilla y León)