fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Consolidación de las entidades de Custodia del Territorio de Cataluña y Baleares

Un grupo de participantes en la observación de aves en la pasarela de un lago

El proyecto pretende consolidar la capacitación y la mejora en la profesionalización de la gestión de las entidades de custodia del territorio, pertenecientes  a la Red de la Xarxa de Custòdia del Territori.

El objetivo es que las entidades puedan ser más efectivas en el cometido de sus actuaciones ambientales de conservación de los valores naturales y del paisaje, en fincas públicas y privadas.

Este proyecto es la continuación del que fue objeto de una ayuda concedida a la Xarxa de Custòdia del Territori en el año 2006 por parte de la Fundación Biodiversidad, y resulta clave para que los buenos resultados obtenidos hasta el momento queden consolidados en el futuro.

Como novedad, se incorpora la organización y celebración de la V Reunión de la Xarxa en Es Mercadal, Menorca. Durante cuatro días, entidades de custodia del territorio y diversas organizaciones e instituciones de Cataluña y de otras comunidades autónomas se reunieron para reforzar aún más su vínculos, con el fin de impulsar la custodia del territorio en nuestro país.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2007
Año fin: 
2008
Entidad ejecutora: 
Xarxa de Custodia del Territori
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Comunidad Autónoma de Cataluña y Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.