Contribución al Plan de Conservación del Parque Natural y Reserva de Biosfera del Montseny

Paisaje nevado en las cumbres del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la redacción del Plan de Conservación del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny.

Se ha buscado contribuir, además, al proyecto “Estándar de calidad en la gestión para la conservación”, liderado por el grupo de Conservación de EUROPARC-España.

Incluye las siguientes actuaciones:

• Recopilación y actualización de la información ecológica del parque, su integración en un sistema de información geográfica, su análisis y su evaluación. Se trata de información relativa a hábitats, comunidades, especies vegetales, taxones faunísticos clave y explotación de recursos clave.
  • Generación de cartografía predictiva para la determinación de las áreas críticas de conservación y la identificación de sus amenazas u oportunidades con la finalidad de definir prioridades de actuación.
  • Redacción del Plan de Conservación, incluyendo los planes sectoriales existentes, definiendo objetivos concretos, estableciendo directrices para las zonas del parque, definiendo un plan de acción y los programas de gestión, seguimiento y evaluación; y promoviendo su divulgación técnica, social y pedagógica

Diputación de Barcelona
Parc Natural y Reserva de biosfera del Montseny, Barcelona (C.A. de Cataluña)