Control de fauna exótica invasora en un humedal mediterráneo

El objetivo principal del proyecto es mejorar el estado ecológico del estanque de Sils, en la provincia de Girona.

Se pretende:

• Erradicar o disminuir significativamente las poblaciones de fauna exótica que crean un impacto negativo en el ecosistema del estanque.
  • Conocer el estado ecológico actual del estanque y canales del entorno, así como el posterior a la actuación de eliminación de fauna exótica.
  • Mejorar la calidad del agua del estanque mediante la instalación de una compuerta basculante que impida la entrada de agua contaminada por aguas pluviales de urbanizaciones y desguace agrícola.

Las actuaciones concretas son las siguientes:

• Erradicar o disminuir significativamente la población de carpa.
  • Disminuir la población de cangrejo rojo americano.
  • Erradicar o disminuir significativamente la población de Tortuga de Florida.

• Conocer la evaluación del estado ecológico del estanque resultante de la aplicación de las medidas descritas.

Fundació Natura
Sils, Girona (C.A. de Cataluña)