fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Creando un mejor ambiente

El proyecto pretende promover las explotaciones ecológicas, las energías alternativas y la modernización de técnicas de cultivo entre los empresarios agrarios de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Castilla y León y Valencia.

Para ello se promoverá el uso de las producciones ecológicas y las energías renovables, además de las distintas técnicas que permitan reducir los insumos agrarios y ahorrar agua. El proyecto pretende establecer un modelo de formación-acción, conjugando la formación de los empresarios agrarios con la conversión de explotaciones convencionales hacia explotaciones ecológicas.

Este objetivo se desarrolla en un marco de sensibilización y concienciación que debe llegar a los empresarios agrarios que gestionan el medio rural, para transmitir la idea de que el medio natural debe ser cuidado por todos.

Los fines específicos del proyecto son:

  • Aumentar la formación y la cualificación de los empresarios agrarios en distintas materias.
  • Fomentar la conversión hacia producciones más sostenibles desde un punto de vista medioambiental.
  • Promover la incorporación de jóvenes en la creación de explotaciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
  • Promover el cumplimiento de la normativa europea en materia medioambiental, dentro del ámbito agrario.
     

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Unión De Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Zona de Convergencia: Andalucía (Córdoba y Almería), Castilla-La Mancha (Albacete) y Extremadura (Cáceres y Badajoz)Zona de Inclusión Gradual: MurciaZona de Exclusión Gradual: Castilla y León (Valladolid) y Valencia (Valencia)