Día Mundial de la Biodiversidad 2009

Un fotógrafo de la naturaleza, enfocando a un cocodrilo

La Fundación Biodiversidad se suma este año a la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, presentando el trabajo de los prestigiosos fotógrafos de naturaleza Joel Sartore y Andoni Canela. Se trata de reflexionar sobre el valor de la imagen como medio de sensibilización ambiental.

El compromiso con el medio natural es particularmente importante en un país como España, que alberga una muestra muy representativa de la biodiversidad existente en el planeta y cuenta con una larga lista de especies endémicas.

Para detener la pérdida de biodiversidad y conseguir que los distintos gobiernos de la Tierra asuman sus compromisos ambientales, a principios de siglo se puso en marcha un proyecto internacional bajo el nombre de “Cuenta Atrás 2010”. Esta iniciativa de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) trabaja para frenar la pérdida de biodiversidad, marcando el año 2010 como primera meta para la consecución de objetivos.

En abril de 2006 la Fundación Biodiversidad se adhirió a la “Cuenta Atrás 2010”, y actualmente apoya esta campaña trabajando en más de 400 proyectos de conservación y uso sostenible de recursos naturales, así como trasladando a todos los sectores públicos la necesidad de detener la pérdida de biodiversidad.