fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Día Mundial del Control de la Calidad del Agua 2014/15

Voluntariado en ríos Día Agua

El Día Mundial de Control de la Calidad del Agua es un proyecto de la Asociación para la Defensa de la Calidad del Agua (Adecagua) que tiene como objetivo educar, sensibilizar e involucrar a la sociedad sobre la importancia de conseguir un óptimo estado ecológico de los ríos españoles y hacer un llamamiento por la recuperación de los mismos. Además, se editarán materiales para valorar el estado ecológico de los ríos y se intentará acercar el proyecto al mayor número de ciudadanos para que realicen estudios básicos para conocer su estado. Se pretende conseguir más de 500 muestreos de calidad del agua.
 
También se intentará conseguir el mayor número de voluntarios y realizar actividades de educación ambiental a través de los educadores de Adecagua con alumnos de los últimos cursos de secundaria o de bachillerato. Se publicará un informe final y un mapa interactivo sobre el estado de los ríos españoles, basado en la información recogida por los voluntarios.
 
En el marco de este proyecto se  van a llevar a cabo actividades que consisten en la coordinación, la creación y la gestión de grupos de muestreo y labores de educación y divulgación a escolares.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2014
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad