Dinamización de la Reserva de Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia: elaboración del plan estratégico

Una mujer agricultora trabajando en su huerto

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar la población de la Reserva de Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, en la provincia de Salamanca, a través de diferentes acciones.

En octubre de 2006 se declaró la Reserva de Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia. El presente proyecto pretende dinamizar la población de la reserva estableciendo diversos cauces, como la celebración de jornadas de presentación de la reserva de biosfera, foros permanentes de participación, un programa de formación y educación ambiental dirigido a toda la población y el establecimiento de las medidas necesarias para la consecución de fondos que hagan autosostenible la reserva.

Estas acciones van encaminadas a lograr que los habitantes participen en la elaboración de un Plan Estratégico de funcionamiento de la propia reserva con los principios marcados por el Comité MaB de la UNESCO y el desarrollo humano y económico de la población respetuoso con el medio ambiente.

Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña
Reserva de Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, Salamanca (C.A. de Castilla y León)