Dinamización de la Reserva de Biosfera de los Valles de Omaña y Luna

Paisaje montañoso del Valle de Luna con la Cordillera Cantábrica al fondo

A través de esta iniciativa se pretende la puesta en marcha de la Reserva de Biosfera de los Valles de Omaña y Luna, provincia de León, de forma autónoma y sostenible.

La Reserva de Biosfera de los valles de Omaña y Luna, situada en el noroeste de la provincia de León, sufre desde hace décadas una fuerte pérdida de población que ha producido una disminución de las labores tradicionales como la agricultura y ganadería.

Estas actividades eran las responsables del mantenimiento de ciertos ecosistemas como praderas, setos y sebes, que proporcionaban una importante diversidad de hábitats y especies en el territorio. Actualmente los recursos naturales de la reserva se encuentran sin protección legal, hecho que dificulta su conservación y el desarrollo sostenible de la zona. Para paliar esta situación, se desarrolla este proyecto, que tiene como objetivo la puesta en marcha de la reserva de biosfera de forma autónoma y sostenible.

Ayuntamiento de Murias de Paredes
Reserva de Biosfera de los Valles de Omaña y Luna, León (C.A. de Castilla y León)