Dinamización de la Reserva de Biosfera Río Eo, Oscos y Terras del Burón

Participantes en una actividad de animación y participación para difundir los valores naturales y de sostenibilidad de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras del Burón

El proyecto pretende dinamizar el territorio englobado en la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras del Burón, a través de la realización de actividades de animación y participación, así como profundizando en el conocimiento de los valores naturales y de sostenibilidad del territorio.

Para ello se informará a la población sobre los valores de la Reserva y se buscará su participación en el desarrollo de la misma, y se la formará en actividades productivas sostenibles, fomentando la cooperación entre las entidades que operan en el territorio, así como el trabajo en red con otras Reservas.

La Reserva de Biosfera Río Eo, Oscos y Terras del Burón fue declarada en septiembre de 2007. Engloba a 14 municipios de una comarca natural vertebrada por el río Eo que, administrativamente, está dividida entre Asturias y Galicia.

Centro para el Desarrollo de la Comarca Natural Oscos-EO
Comunidades autónomas de Asturias y Galicia.