Diseño de protocolo de monitoreo para la valoración ambiental y mejora de la gestión ambiental de la Red de custodia de la Fundación Global Nature

Tres colaboradores de Global Nature en una salida a campo

A través de esta iniciativa, la Fundación Global Nature propone a través de esta iniciativa establecer modelos de seguimiento de la gestión de la custodia del territorio.

Para ello se desarrollará un protocolo piloto de seguimiento de la red de custodia en Extremadura (aplicable a nivel nacional), tomando como referencia las nuevas acciones que se van a desarrollar en custodia.

Se informará e implicará a todos los grupos de interés de la custodia del territorio en la comunidad extremeña, además de compartir el protocolo con otras entidades, redes y foros para garantizar su transferibilidad.

Los objetivos específicos son:
  • Obtener un modelo sistemático de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Custodia del Territorio en la red de FGN en Extremadura, que pueda ser aplicable y/o extrapolable a toda la red de FGN.
  • Dar a conocer e implicar a los grupos de interés en la evaluación de la mejora ambiental de los terrenos custodiados de la Red de Custodia en Extremadura.
  • Mejorar la gestión de la Red de Custodia de FGN, a partir de los resultados obtenidos en la aplicación del modelo sistemático de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación.

Fundación Global Nature (FGN)
España (nacional)