Divulgación de descubrimientos sobre comportamiento animal

Un operador de cámara durante la grabación de la serie documental

Una serie documental promovida por la Sociedad Española de Etología que en, cada nuevo capítulo, muestra una investigación concreta sobre comportamiento animal.

La producción, que lleva por nombre "Descubriendo el comportamiento animal", consta en esta etapa de nueve capítulos de cinco minutos cada uno correspondientes a un total de dieciocho, los cuales versan sobre un descubrimiento acerca del comportamiento animal.

Este trabajo surge como una iniciativa de la Sociedad Española de Etología en la necesidad de contribuir a la divulgación de los trabajos científicos llevados a cabo por investigadores de prestigio en el campo de la etología.

Va dirigido al público en general, para ayudarlo a comprender por qué los animales se comportan de una determinada manera, en una situación concreta, y cómo este comportamiento se debe a la actuación de la selección natural, responsable de que las especies se mantengan tal y como son, para lo cual es necesario que continúen llevando a cabo sus comportamientos naturales.

Los temas tratados siempre incluyen elementos de conservación, a los cuales se llega de un modo natural tras el conocimiento de comportamientos sorprendentes que pretenden captar la atención del espectador.

Sociedad Española de Etología