fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Ecofuturo II

Un olivo con casas al fondo

El proyecto busca mejorar los procesos de reconversión y reestructuración de las actividades económicas tradicionales y promover el desarrollo de actividades nuevas, en las zonas rurales y sometidas a despoblamiento de Extremadura.

Esta iniciativa pretende fomentar el empleo estable, la dinamización empresarial y el desarrollo económico y social, desde un modelo de desarrollo sostenible que promueva la gestión adecuada de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad en el medio rural.

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

  • Mejorar la formación de los trabajadores y empresarios del sector turístico en Extremadura.
  • Sensibilizar y dinamizar el territorio con la utilización de nuevas y buenas prácticas empresariales en el turismo de naturaleza y la gestión de los recursos medioambientales.
  • Impulsar la creación de empleo estable en el sector de las energías renovables y el empleo verde en las zonas rurales de la región.
  • Fomentar la sostenibilidad de las empresas a través de la diversificación, modernización y la innovación.
  • Estimular la creación de empresas que fomenten su actividad en acciones medioambientales, energéticas y sostenibles.
  • Diagnosticar las necesidades de los sectores, turístico, energético, de la construcción y medioambiental, para conocer las necesidades formativas y generar perfiles profesionales.

Para lograr estos objetivos se desarrollarán actividades formativas, de asesoramiento y de diagnóstico de recursos potencialmente convertibles en iniciativas empresariales, además de acciones de sensibilización. Estas actividades están dirigidas a los sectores de la construcción, el sector servicios y el turístico.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Fundación Premysa
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Extremadura