Ecoinspira2

Una mesa de comedor en un patio ajardinado

La producción ecológica es un sector en contínuo crecimiento. Sin embargo, el consumo interno y las actividades que permiter revalorizar las producción ecológicas, diversificar la economía y los ingresos del medio rural, no están suficientemente desarrollados.

Por ello, es necesario poner en marcha acciones estratégicas para el desarrollo de la producción ecológica.

El proyecto Ecoinspira2 pretende dar respuesta a las necesidades de impulso de consumo interno y el desarrollo técnico y comercial de la producción ecológica como herramienta de expansión y consolidación del sector. Además, también da respuesta a las necesidades, demandas e inquietudes detentadas en materia de formación en la primera edición de Ecoinspira.

Su objetivo fundamental es que la producción ecológica se constituya como una estrategia para el desarrollo rural y la autogestión, involucrando a los territorios y a los consumidores.

Para ello, propone una serie de actuaciones como la consolidación del mercado ecológico local, el desarrollo de la restauración ecológica y el agroturismo ecológico, la formación del sector para dotarlo de mayor capacidad de gestión, el fomento de la vertebración a través de estructuras de cooperación, así como la promoción de marcas como herramientas de diferenciación.

Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE)
Comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura