fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Economía y finanzas del agua: mercados del agua y soluciones financieras para países emergentes

Ponentes en la semana temática dedicada a la economía y finanzas del agua durante la Exposición Internacional Zaragoza 2008



En el marco de la Tribuna del Agua de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, tuvo lugar la Semana Temática 7: “Economía y finanzas del agua: mercados del agua y soluciones financieras para países emergentes”. 
 
Se trata de una de las diez sesiones semanales de debates sobre los problemas más acuciantes en torno al eje de la Expo Zaragoza “Agua y Desarrollo Sostenible”. Estos debates entre expertos y gestores del agua en todo el mundo se presentaron soluciones y  procesos de consenso, con el objetivo de difundir el conocimiento y generar documentos con propuestas específicas.

La Semana Temática 7 contó con más de 200 expertos y cerca de 40 conferenciantes y panelistas de diferentes países –entre ellos, Australia, Canadá, Estados Unidos, Chile, México, Israel e India– que analizaron múltiples experiencias en transacciones de agua. A partir del consenso, se aprobó un documento de mensajes clave sobre los modos más viables de aplicar este instrumento novedoso en la gestión pública del agua. 
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2008
Entidad ejecutora: 
Expoagua Zaragoza 2008
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Zaragoza (C.A. de Aragón)