fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

ecoTURAL: turismo rural, natural y cultural

Vacas pastando en un prado con montañas al fondo

El objetivo es fomentar el empleo verde y la mejora de la competitividad del sector turístico, mediante el asesoramiento y formación para la integración de prácticas responsables y sostenibles.

El proyecto se enmarca dentro del área de formación, divulgación e innovación por la sostenibilidad de eco-unión, que tiene como misión transformar la sociedad hacia la sostenibilidad y formar agentes de cambio para llevar a cabo esa transformación.

ecoTURAL es una iniciativa de fomento de empleo verde en el sector del turismo, con una visión holística de economía sostenible. Dentro del sector turístico se centrará el turismo rural y turismo de naturaleza, además del turismo cultural y natural de educación ambiental.

Se pretende impulsar la consolidación de actividades económicas sostenibles existentes en este sector, a través de la mejora de su competitividad. Además se promueve, al mismo tiempo, tanto nuevas iniciativas privadas como nuevas líneas de negocio verde, que pueden favorecer a medio y largo plazo una transformación del sector turístico convencional hacia la nueva cultura medioambiental, dentro del eje mediterráneo.

La iniciativa se dirige a profesionales y emprendedores pertenecientes o con interés en el sector del turismo sostenible rural, natural y cultural.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
eco-unión
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A de Baleares, C.A. de Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia