Educación Ambiental Urbana

Dos colaboradores del proyecto

A través de un programa de concienciación en campos relacionados con el medio ambiente urbano, esta iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre el ciclo del agua, las áreas de parques y jardines, y los residuos.

Como objetivos específicos de la propuesta, cabe destacar:

• Conocer el origen de las aguas residuales y el funcionamiento de una estación depuradora de aguas residuales.
  • Concienciar sobre la gravedad de la pérdida de agua y la importancia de su ahorro.
  • Familiarizarse con elementos naturales que se pueden encontrar en un parque o jardín y en el mobiliario urbano.
  • Conocer los parques y jardines de la ciudad y la naturaleza más próxima. Respetar y ayudar en el mantenimiento de las zonas verdes.
  • Conocer los tipos de basuras, su correcta reutilización, reciclaje y reducción. Concienciar sobre los problemas de la contaminación generada por los residuos y la importancia de la recogida selectiva.

Para ello se desarrollarán una serie de actividades, entre ellas una visita a una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y recorridos didácticos por parques y zonas verdes que se complementarán con actividades lúdicas. En cuanto a los residuos, se pondrán en marcha charlas interactivas basadas en paneles explicativos y actividades de juego.

Ayuntamiento de Logroño
La Rioja.