fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

El cultivo de pistacho ecológico

El proyecto se estructura en varias acciones encaminadas hacia la formación y la ocupación profesional de sus destinatarios, localizados en zonas rurales sometidas a despoblamiento, que presentan una necesidad real de reconversión y reestructuración de su actividad económica.

Se pretende pasar de un sistema de explotación tradicional a un sistema de explotación sostenible mediante el empleo de cultivos alternativos que puedan perpetuar la viabilidad del sector agrario en base al nuevo concepto de Política Agraria Comunitaria.

Con las acciones propuestas para el desarrollo de este proyecto se pretende aumentar la cualificación de trabajadores del sector primario que actualmente se dedican a la agricultura tradicional para su reconversión a un cultivo ecológico. Además, se orientará a los trabajadores agrícolas que debido a la coyuntura económica actual necesitan de cultivos alternativos viables desde el punto de vista económico y ambiental, entre los que se encuentra el pistacho.

Los destinatarios del proyecto serán principalmente trabajadores agrarios. Se prestará especial atención a los colectivos desfavorecidos (mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación), trabajadores ubicados en zonas sometidas a despoblamiento en zonas rurales y en áreas protegidas y trabajadores del sector ambiental.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2010
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Asociación de productores manchegos de pistacho ecológico
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Castilla-La Mancha.