El sonido del bosque. Campaña para la conservación del urogallo cantábrico

Macho de urogallo común en celo, cantando

El objetivo del proyecto es contribuir a la mejora de urogallo cantábrico mediante experiencias de gestión de su hábitat pioneras en España, y campañas de educación ambiental y de sensibilización social.

Más concretamente, se pretende:

• Evaluar el tipo de actuaciones sobre el hábitat más beneficiosas para el urogallo cantábrico, aplicando modelos de gestión forestal llevados a cabo con éxito en otros lugares de España.
  • Realizar el seguimiento y evaluar la efectividad de esa gestión, mediante protocolos establecidos y controlando una serie de variables ambientales relacionadas con la conservación de la especie.
  • Fomentar la participación pública en la conservación del urogallo.
  • Fomentar la educación ambiental sobre la especie y su hábitat con escolares del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Nacional de Picos de Europa.
  • Fomentar acuerdos a nivel local con colectivos locales que sean beneficios para la especie.
  • Dar a conocer entre el público general los problemas de conservación que afectan al urogallo cantábrico.

SEO Birdlife
C.A. de Castilla y León, Principado de Asturias y C.A. Cantabria