Elaboración del Plan Estratégico de la Reserva de Biosfera de Laciana

Una casa de piedra en medio de un prado verde y bosque al fondo

El objetivo del proyecto es hacer un inventario de los recursos con los que cuenta la Reserva, para elaborar una serie de líneas de actuación que serán recogidas en un plan estratégico.

Más concretamente, el proyecto persigue elaborar el Plan Estratégico de la Reserva de Laciana, dotarla de estructura técnica y aplicar dicho plan.

Para su consecución se llevarán a cabo una serie de actividades, empezando por un inventario y evaluación de recursos e impactos, y una elaboración de la cartografía. Se realizará una relación de los indicadores de sostenibilidad, además de establecer directrices de ordenación y elaboración de códigos de buenas prácticas.

También se fijará una estructura participativa local, en un marco de colaboración con otras reservas y se estimularán iniciativas de desarrollo económico privadas compatibles con la conservación de la naturaleza. Como cierre, se redactará un proyecto de recuperación de un espacio degradado.

Fundación Laciana Reserva de la Biosfera
León (C.A. de Castilla y León)