Empresas de acuerdo con la Tierra: Programa de fondos de emparejamiento para la colaboración del sector empresarial en iniciativas de custodia del territorio

Escolares en una salida a campo con prado en primer plano y montaña al fondo

El objetivo del proyecto consiste en impulsar la participación de empresas en las iniciativas de custodia del territorio como parte de su Responsabilidad Social Corporativa en la conservación de la biodiversidad.

La iniciativa pretende:

• Crear y consolidar el Dossier de Proyectos de Custodia (DPC) como sistema de colaboración de empresas en las iniciativas de custodia del territorio en Cataluña e Islas Baleares.
  • Favorecer la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas patrocinadoras en materia de biodiversidad y conservación del patrimonio y el paisaje.
  • Facilitar recursos económicos, alianzas y colaboraciones para que las entidades de custodia del territorio puedan desarrollar algunos de sus proyectos previstos en conservación de biodiversidad mediante mecanismos de custodia del territorio.

Xarxa de Custodia del Territori
C.A. de Cataluña y C.A. de Islas Baleares