fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Equipamiento del centro de interpretación de la Tortuga Mediterránea y la Sierra de Llabería del Mas del Escultor

El objetivo es el equipamiento de la edificación Mas de l’Escultor en el municipio de Marça, en Tarragona, con el material expositivo y audiovisual necesario para convertirlo en un Centro de Interpretación de la Sierra de Llabería y la Tortuga mediterránea.

La edificación se sitúa dentro de la Red Natura 2000 Tivissa-Vandellòs-Llabería. A través de iniciativas locales se pretende contribuir a la conservación, la protección y el estudio de la población de tortuga mediterránea, además de al desarrollo económico del municipio.

Como objetivo específico se contempla el diseño y la edición del material expositivo determinado en el “Proyecto Básico de Centro de Interpretación de la Tortuga Mediterránea y la Serra de Llabería del Mas de l’Escultor, en Marça”, en enero de 2009.

Para equipar el centro se seleccionarán unas 800 fotografías originales de la especie y el entorno de la tortuga. Se redactarán también maquetas de los textos asociados a las temáticas para los 22 plafones con los que contará el centro y se diseñará un proyecto básico de distribución de los materiales expositivos.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2010
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Ajuntament de Marçá
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Tarragona.