fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Estudio de la dinámina erosiva en al comunidad autónoma de Cataluña mediante la aplicación de los sistemas de información geográfica (SIG)

Este proyecto trata de conocer con mayor profundidad la erosión sufrida entre los años 1987 y 2002 en las superficies agrícolas y forestales de la comunidad autónoma de Cataluña.

Para ello se desarrollan dos actuaciones. Por un lado, un estudio sobre la dinámica erosiva a partir de la información cartográfica disponible y siguiendo la metodología establecida por el ICONA en la definición de diferentes estados erosivos, mediante el filtraje y reclasificación por combinación analística de pares de imágenes ráster o capas temáticas.

También se localizan las áreas de mayor erosión a través del análisis de frecuencias teniendo en cuenta las diferentes divisiones administrativas, ZEPAS (Zonas de Especial Protección para las Aves) y espacios naturales de protección especial.

En base a los resultados obtenidos de estudios anteriores, Unió de Pagesos de Catalunya procederá a elaborar una propuesta de medidas correctoras de estos impactos.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2008
Entidad ejecutora: 
Unio de Pagesos de Catalunya
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Cataluña