Paisaje montañoso de los Valles de Omaña y Luna

Cada uno de los municipios integrantes de la Reserva tienen un rol protagónico en este proyecto, que busca establecer la relación entre el estado de conservación de los bosques y los usos tradicionales.

El objetivo principal que se persigue es conocer la relación existente entre los aprovechamientos tradicionales y el estado de conservación de las masas boscosas de la Reserva de Biosfera de los Valles de Omaña y Luna e implicar a la población en las actividades de la Reserva.

Para ello, las acciones previstas son las siguientes:

1. Estudio sobre la situación actual de las masas boscosas existentes en la Reserva y su relación con los aprovechamientos tradicionales.
  2. Puesta en marcha de nuevas tecnologías para dar a conocer la Reserva de Biosfera de los Valles de Omaña y Luna.
  3. Realización de acciones de promoción de los aprovechamientos tradicionales en cada uno de los municipios integrantes de la Reserva.
  4. Realización de un concurso de fotografía.
  5. Reedición del material divulgativo de la Reserva.
  6. Realización de acciones de promoción y divulgación de juegos tradicionales.
  7. Realización de unas jornadas demostrativas.
  8. Búsqueda de nuevas fuentes de financiación de la Reserva.
  9. Edición y difusión de una publicación con los resultados del proyecto.

Ayuntamiento de Murias de Paredes
Reseva de la Biosfera de los valles de Omaña y Luna, León (C.A. Castilla y León)