Estudio del potencial forrajero de especies autóctonas de la Reserva de Biosfera de Lanzarote

Carteles sobre el proyecto expuestos en la Granja Agrícola Experimental de Cabildo de Lanzarote

Con este proyecto se pretende realizar una selección de especies autóctonas de ganado con alta producción, buenas propiedades químico-bromatológicas y resistentes a la salinidad y sequía.

A través de esta iniciativa se pretende realizar una selección de especies autóctonas con alta producción, buenas propiedades químico-bromatológicas y resistentes a la salinidad y sequía para su aprovechamiento ganadero.

En la isla de Lanzarote la cabaña ganadera está formada por 36.000 cabezas de pequeños rumiantes cuya alimentación con granos y fibra es importada. El cultivo de plantas forrajeras contribuirá a estabilización del suelo, impedirá la erosión y favorecerá la recuperación de su biodiversidad. Además, favorecerá la recuperación especies amenazadas y mejorará el paisaje rural haciendo compatible el desarrollo económico y la conservación.

Cabildo de Lanzarote
Lanzarote, Las Palmas (C.A. de Canarias)